Dia de las fuerzas armadas

l 30 de mayo de 2020 se celebra el Día de las Fuerzas Armadas. Su origen se remonta al año 1978, cuando se decidió realizar un acto oficial como homenaje a los Ejército y la Arma para dar a conocer su labor.

Es una fecha muy especial para todos los españoles ya que se pone en valor el trabajo que los militares llevan a cabo tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Su labor de protección y vigilancia del territorio nacional, y la defensa de la liberad y la  paz en el mundo.

¿Cómo se celebra el Día de las Fuerzas Armadas en España?

El Día de las Fuerzas Armadas se celebra el sábado más próximo al 30 de mayo, la festividad de San Fernando. Aunque no es un día festivo civil ni se considera fiesta nacional, se llevan a cabo una serie de actos como el desfile militar.

El papel de las Fuerzas Armadas en época del coronavirus

Este año la celebración tiene mayor importancia por la labor que los militares han realizado en la lucha contra el coronavirus. Desde que estalló la la pandemia, se puso en marcha la Operación Balmis con el siguiente lema: «Para salvar vidas, donde nuestros militares, guardias civiles y policías han trabajado en muchas funciones para garantizar la seguridad, los suministros y la sanidad de los ciudadanos».

Más de 175.000 efectivos han participado en 19.000 actuaciones que han tenido lugar en todos los puntos de la geografía española. Mujeres y hombres comprometidos con el servicio a España y a sus ciudadanos. Durante semanas se olvidaron de ellos mismos y se entregaron por completo a la lucha contra el Covid-19.

Este año, el Día de las Fuerzas Armadas 2020 se celebra de luto por todas las víctimas del coronavirus. Por lo tanto, todos los actos se llevarán a cabo de forma interna en los cuarteles y otras instituciones castrenses.

Feliz dia  a todos

ok.diario 2010

No vivas en el pasado VIVE EL AHORA

Revistas de defensa

Aquí encontraras literatura suficiente como para estar al día sobre nuestras fuerzas armadas en sus diferentes actividades 

Asamblea ordinaria anual

atención !

Con el fin de contribuir al freno de la expansión del coronavirus, y en virtud de las directrices de las autoridades sanitarias, ASVEPA CATALUNYA Pospone la asamblea ordinaria hasta nuevo aviso, así como el resto de actividades.



EJERCICIO 2020

Otro año mas iniciamos el camino difícil y con mucha incertidumbre pero con la promesa de andar ese camino lo mas correctamente posible, solo se va mas rápido en equipo se llega mas lejos. 




Almuerzos Mensuales


como cada segundo Miércoles de mes, nos reunimos para almorzar en la Residencia Logística de Pedralbes

Dirección: Avinguda Diagonal, 666, 08034 Barcelona
Teléfono: 932 06 40 20

Las siguientes líneas de transporte 

tienen rutas que pasan cerca

 de Residencia Militar Pedralbes


            TE ESPERAMOS


Atención




This is a button


colaboracion Real Hermandad Asvepa

Gracias a la colaboración con la Real Hermandad de las FAS y la GC los socios que deseen participar  deberán ponerse en contacto con secretaría

Despedida  al General Sr. D. Jesus Llorente Vicente

13 de Febrero 2020, hoy hemos despedido a nuestro General en el Gobierno Militar un acto en el cual una vez mas se ha demostrado la hermandas entre el ejército y los veteranos paracaidistas, deseamos al General Llorente una vida plena, una vez en la reserva junto familia y amigos  BIENVENIDO VETERANO, SALUD Y LARGA VIDA.

23F asamblea Fenasvpe y celebración de la creación de la BRIPAC

Un año mas asistiremos a la asamblea de Fenasvspe y al mismo tiempo celebraremos con nuestros hermanos en activo y compañeros de otras asvepas la creación de la BRIPAC .

Relevo de Mando

Acto de relevo de Mando en el Gobierno Militar de Barcelona

Relevo de mando 

Acto de relevo de Mando en el Gobierno Militar de Barcelona

Relevo de mando

Acto de relevo de Mando en el Gobierno Militar de Barcelona

7 de marzo: Visita a la Seu Vella y comida de hermandad en el restaurante Casa Teo   dia 7 de Marzo.

Descripción

La Catedral de la Seu Vella de Lérida, es el monumento más emblemático de la ciudad, se construyó en estilo románico, aunque sus bóvedas son de crucería ojival góticas. Se alza en el cerro conocido como Turó de Lleida que domina la ciudad y la comarca del Segrià. Wikipedia


RESTAURANTE  CASA TEO      https://bar-casa-teo.negocio.site/



mision cumplida

Visita a la Seu Vella

caracolada de Hermandad

visita a nuestro compañero  Cortazar,  Tal como prometimos y comida de hermandad con el Somaten.

omida 

Pascua militar 2020 el inicio de todas nuestras actividades comenzamos un año con muchas novedades.

Este año asistió exclusivamente el Presidente por cuestiones de protocolo.




PASCUA MILITAR CON EL REY FELIPE VI

2020